España España · granada
Voto de ivan kapo:
Drama Roslyn Tabor (Marilyn Monroe), una joven que llega a Reno (Nevada) para divorciarse, conoce a un viejo vaquero (Clark Gable) y decide quedarse unos días en su cabaña. Poco después, él encuentra en las montañas una manada de caballos salvajes y decide capturarlos para vender la carne, contando con la ayuda de un vaquero especialista en rodeos (Montgomery Clift). (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2012
Película aburrida sin mucho interés, y casi sin argumento, a veces parece totálmente improvisada, que trata de contarnos una historia de vaqueros, rodeos, y su vida en el campo. Lo poco que podía tener un poco de provecho son los paisajes y el contexto, pero encima está rodada en un inexplicable blanco y negro, teniendo en cuenta ya el año en que se rodó, 1961, y la talla de algunos de sus actores como Gable.

Los personajes están como fuera de lugar, y en ocasiones como idos, y es que la película es casi biográfica y retrata perféctamente el ocaso de 3 dioses venidos cada vez más a menos: poco después morirían los tres "por estrés", y por abuso de pastillas y alcohol, que se sepa.

Marilyn es la que le da un poco de vida a la cinta, no por su interpretación, ya que a pesar de sus frustrados esfuerzos por demostrar lo contrario, sigue siendo la misma rubia bobalicona, que se sorprende exagerada y teatralmentemente con el voleteo de un lindo pajarillo, o por el futuro incierto de un pobre conejito indefenso, o que nos da una bochornosa lección barriosesamera sobre salir-entrar, entrar-salir de una casita de campo con escalón nuevo, sino por poder ver a una mujer tan bonita y deseable por última vez.

No entiendo cómo puede tener una calificación general tan alta...mucho mito y pocas nueces.
ivan kapo