España España · Madrid
Voto de martillo:
Documental Este documental es un retrato de los cien años de historia del Partido Comunista (PCE) pero, sobre todo, es un homenaje a los parias de la tierra, los oprimidos y olvidados, quienes dieron su vida por la libertad y la democracia.
24 de febrero de 2022
Documental tristemente insípido, teniendo en cuenta de lo que se trata en él y la Historia atravesada por el partido. De sus inicios repletos de cortapisas, prohibiciones, ilegalizaciones, persecuciones... hasta la actualidad, hay infinidad de luchas capaces de emocionar, de conmover, hasta aquel que carezca la menor empatía por otro ser humano.

Pero lejos de eso, queda un documental pobre, que apenas tiene dos o tres momentos vibrantes que se lo dan, testimonios de veteranas militantes. Nos hacen sacar la sonrisa en medio de cien minutos de tedio. Ni la voz narradora nos hace despertar, ni atruena la razón en marcha, ni goza del más mínimo ritmo. Cuenta además con unas animaciones bonitas, pero que también carecen de especial interés, no enriqueciendo lo que estamos viendo. Da la sensación de haberse realizado el documental sin cariño, tan solo cumpliendo algún tipo de encargo, dejando el resultado en casi nada.

Cien años dan para mucho, pero los cien minutos de documental, lo han dejado en nada.
martillo