España España · alcala de henares
Voto de josegonco:
Terror. Drama. Fantástico Una pareja de refugiados de Sudán, un país arrasado por la guerra, trata de sobrevivir en un pequeño pueblo de Inglaterra hasta que descubren que allí les aguarda un peligroso mal. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2021
Película de terror inglesa de Netflix estrenada a finales del año pasado, una película que además del terror, mezcla el drama social de los inmigrantes y también el racismo, con unas portentosas actuaciones de los dos protagonistas y que también interviene el español Javier Botet.
Una película un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados de ver, es quizás parecida a "Nosotros", aquella película de Jordan Peele de hace poco tiempo y relata cómo de mal lo pasan los inmigrantes desde sus países de origen con las guerras, hasta que puedan encontrar un refugio, en esta ocasión en Inglaterra, siendo principalmente en sus primeros compases una película de drama social, siendo luego una interesante historia de terror, con sus momentos tensos, atrapantes, con un par de sustos muy bien conseguidos y con unas apariciones que dan miedo, pero también es una película un tanto irregular, extraña, donde por momentos los ciudadanos que les rodean se comportan de manera extraña, tipo "Wayward Pines", que hace que no sea del todo redonda en otros apartados, así como su guion, ya que a medida que se va acercando el final, tampoco nunca dan explicaciones de lo que está pasando y a mí que en una película dejen un poco en el aire lo que está ocurriendo no es lo mío precisamente y creo que ahí viene el problema de la película por el que no es algo más, porque no saben enlazar de una manera correcta el drama social, el terror y la extrañeza de su guion.
Siendo en definitiva una película que si bien entretiene, favoreciendo que es una película corta, con un drama social de los inmigrantes que lo ajustan lo máximo a la realidad que pasan estas personas, así como un estupendo labor de los dos protagonistas y las buenas escenas de tensión, terror y sustos que tiene, que enlace de manera tan pobre sobre todo en su recta final, el drama social, el terror y lo extraño que rodea todo, así como no dar apenas información de lo que está pasando, es lo que la merma el conjunto de la película, una película que quizás con un guion más elaborado y más compactado, me hubiera impactado mucho más, aún así para pasar un buen/mal rato, creo que merece la pena verla, porque te puede gustar más o menos, pero sin duda es entretenida y disfrutable que también invitan a la reflexión. Nota más justa: 6,5/10.
josegonco