España España · alcala de henares
Voto de josegonco:
Drama Bernadine Williams (Alfre Woodard) es una funcionaria de prisiones que, a lo largo de varios años, se ha alejado cada vez más de su marido para centrarse en realizar ejecuciones en una prisión de máxima seguridad. Cuando empieza a generar una relación especial con uno de los presos que ingresan en su sector, Anthony Woods (Aldis Hodge), Williams comienza a darse cuenta de que algo ha cambiado dentro de su ser. Nuevas preguntas comienzan ... [+]
15 de febrero de 2021
Drama carcelario protagonizada por Alfre Woodard y Aldis Hodge ("Las reglas del juego") que sigue la historia de una funcionaria de prisiones que realiza ejecuciones en una prisión de máxima seguridad y que llega un momento en el que se cuestiona su trabajo con un prisionero, realizando la protagonista una gran actuación, metida en su papel y con varios momentos que dan que pensar, pero creo que no es una historia lo suficientemente emocionante ni para que dure casi dos horas, ni para que nos haga huella en nuestra memoria.
La película es un correcto drama sobre la trama que nos presentan, con una protagonista que ejerce muy bien su papel, con un puñado de escenas que quizás se te ericen los pelos y un cuestionamiento sobre una ejecución que también se contagia al espectador, pero por lo demás, estamos ante un drama que le ha faltado mucho más de todo, de garra, de humanidad, de emotividad, desarrollar un montón más el conflicto emocional de la protagonista y también de Aldis Hodge que apenas dice nada, pero también le hubiera venido bien menos metraje y menos diálogos, ya que tiene un buen puñado de minutos que no aportan absolutamente nada a la trama y da lugar a que en algún que otro momento me haya podido aburrir.
En definitiva, una película dramática que si bien tiene una trama interesante, que siempre da que hablar, con una buena actuación de la imponente Woodard y alguna escena que te ponen los pelos de punta, han faltado (mayor emotividad, conflictos emocionales, un drama que de verdad te haya importado el desenlace de la víctima) y sobrado cosas (metraje, minutos de relleno) por partes iguales, dando lugar a un producto irregular que se nos borrará de nuestra memoria en pocos días.
josegonco