España España · alcala de henares
Voto de josegonco:
Terror El psicópata Michael Myers sigue vivo y vuelve a ponerse en acción. Ahora se dirige a un pequeño hospital donde se encuentra Laurie Strode, la única víctima que logró sobrevivir a su primer ataque. Mientras tanto, el doctor Loomis sigue buscando a su sanguinario paciente. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2018
Segunda entrega de la saga de “Halloween” tan solo tres años después de la primera de John Carpenter, una entrega que vemos de nuevo a Jamie Lee Curtis como Laurie y que empieza justamente donde terminó la primera, así que es fácil estar atrapado a ella en el segundo uno, consiguiendo que desde ese primer segundo el espectador esté inmersamente atento a lo que está sucediendo, una entrega que aunque es un pelín menos aterradora que la primera, al tener solo una localización (el hospital) y no tener ese factor sorpresa que tenía la primera, es capaz de mantener ese enorme trabajo de la primera, con buenas escenas largas de tensión, sin una música que te hace estar más atento y tenso, lo que te hace estar aún más metido a ellas, más muertes (aunque sin ver casi sangre), más apariciones (con una escena en una bañera termal memorable) y con algún que otro susto y perturbación, con unas buenas actuaciones, sobre todo de Jamie Lee Curtis aunque no sale demasiado, y siendo una película muy entretenida, señalando además que por fin sabemos qué une al asesino con Laurie y con un buen final, que como todos sabemos no es el final de Michael Myers por las entregas que vinieron a continuación y que ponen de manifiesto una vez más que Michael no es humano y creo que deberían de explicarlo mejor. A todo esto, una más que digna secuela, que transcurre la misma noche que la primera película.
josegonco