España España · alcala de henares
Voto de josegonco:
Terror Michael Myers, el psicópata asesino ha vuelto a sobrevivir a las heridas de bala después de la persecución policial y, obsesionado por la venganza, continua buscando a su pequeña sobrina para asesinarla. Jamie ha sido hospitalizada y debido a un shock traumático ha perdido la capacidad del habla. Sin embargo ha desarrollado un vínculo telepático con su tío Michael y sabe que sigue vivo y que la está buscando para vengarse. (FILMAFFINITY) [+]
19 de noviembre de 2018
Quinta entrega de la saga (que en realidad es la cuarta) estrenada solo un año después de la cuarta, donde sigue en el mismo momento donde terminó la cuarta entrega, con un Michael que ha recibido muchos balazos pero que sigue con vida e incluso mejor que nunca y con un Doctor Lomis que de nuevo va a por él y las mismas actrices de la anterior huyendo de Michael Myers, vamos, un calco casi de la anterior, que aunque sigue estando bien, haciendo que nos entretengamos y estemos en tensión en algunas escenas, con un par de ellas bastante efectivas y un tenso empiece, así como unas correctas actuaciones, sobre todo de la niña. pero ya huele un poco a podrido, haciendo pensar eso de “Es hora de colgar la máscara un tiempo”.
Dos entregas vale, tres vale, pero ya 5 entregas de ver básicamente lo mismo ya está cansando, es lo que pasa con esta entrega y menos mal que no es una película mala, ya que tiene unas actuaciones convincentes, una historia que empalma con la anterior y apariciones y situaciones tensas, con algún momento que te sobrecoge, con de nuevo un buena ambiente de terror con un clímax final con la niña y Myers que quedó bastante bien, aterra y está bien rodada, el problema viene en cuanto al guion, que se repite hasta la saciedad, Michael Myers no muere y de nuevo va a Haddonfield a matar a la sobrina, ¿Porqué no se van de una vez los familiares de Michael de esa ciudad?, con encima una especie de conexión entre el cerebro de la niña y de Michael que se saca de la manga el director así porque sí, con un Michael que siempre sabe dónde está y después a matar a diestro y siniestro sin ver una gota de sangre todavía, encima meten a un misterioso hombre de negro que no te dicen nada de él y que es el protagonista del final que te quedas un poco en blanco, eso sin contar las escenas excesivas del tema relacionado con el sexo, las actrices lucen sin apenas ropa, con un par de escenas de sexo gratis, haciendo que por momentos parezca más una película porno que una película de terror.
Siendo en definitiva, una quinta entrega que no está mal, entretiene, sigue la historia de la última entrega y ofrece unas más que decentes actuaciones y algunas escenas de tensión y apariciones logradas, sigue sin ser ninguna película mala, el problema es que ya esta entrega empieza a cansar de ver siempre lo mismo, además de ciertas incoherencias en el guion, fantasiedades y exceso de algunos elementos.
josegonco