España España · alcala de henares
Voto de josegonco:
Aventuras. Acción. Bélico. Drama Narra la historia de Mulán, una intrépida joven lo arriesga todo por amor a su familia y a su país hasta convertirse en una de las mayores guerreras de la historia de China. Cuando el emperador de China decreta que un hombre de cada familia debe servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del norte, Hua Mulán, la hija mayor de un condecorado guerrero, decide ocupar el lugar de su padre enfermo. Haciéndose pasar ... [+]
2 de marzo de 2021
Adaptación cinematográfica de la famosa película de animación del 1998 del mismo título, una película que se iba a estrenar en cines, pero que debido a la pandemia decidieron estrenarla en Disney + y fue un rotundo éxito de visualizaciones, realizando pues una más que entretenida película de acción, artes marciales y aventuras, destacando las buenas localizaciones que tiene, sus buenas actuaciones y sus más que producentes escenas de acción, lo malo: que si se hubiera llamado "La chica guerrera" hubiera quedado igual de bien.
Una adaptación de una película mítica creo que tiene que tener las escenas clave por la que todos nos gusta esa película, por ejemplo en "Mulán" del 1998 aparecen personajes míticos que aquí no están, la evolución de la protagonista era más paulatina, aquí desde muy cría ya sabía hacer habilidades imposibles o de poner a un hechicera que no sé muy bien a qué viene, así como un ave Fénix que aparece y desaparece como si fuera una hoja, son detalles que van sumando y merma el conjunto de la historia, por lo tanto, ¿Es una adaptación fallida de Mulán?, sí, por eso decía antes que si se hubiera llamado otro título como "La chica guerrera", hubiera valido también.
Aún así como película de aventuras y de acción, cumple, logrando que sea bastante entretenida durante todo su metraje, con una enorme decoración y representación de la época, unas actuaciones mayormente convincentes y unas escenas de acción que cumplen bastante bien, con buenas coreografías, aunque quizás pedía un poquito más y menos escenas tipo "Matrix", pero cuando se ponen serios y con las artes marciales de por medio, se disfruta, con una buena actuación de la protagonista, por lo tanto como película de acción, drama y aventuras china se disfruta, aunque no ofrece nada del otro mundo y como adaptación de Mulán decepciona más que contenta, quedándose simplemente en una película de acción del montón para pasar una entretenida tarde y poco más. Nota más justa: 5,5/10.
josegonco