España España · alcala de henares
Voto de josegonco:
Aventuras. Drama Cuenta la historia de Togo, un perro de trineos que ganó la carrera más importante de esta disciplina en 1925 pese a haber sido considerado incapaz de terminarla siquiera debido a su pequeño tamaño. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2021
Película de Disney estrenada en la plataforma Disney +, que está protagonizada por Willem Dafoe en esta película de aventuras basada en hechos reales que tengo que decir que esta película sí que se te queda en la memoria con el paso de los días, debido a una historia emocionante, unos personajes que empatizan, así como unos perros muy queridos y unos efectos especiales magníficos.
La verdad que con películas de estas de Disney sí merece la pena pagar por la plataforma, ya que ofrece todo lo que una película de la productora cabe esperar, estamos ante una película de aventuras que es casi perfecta en todos los aspectos, por un lado ofrece muchas aventuras, por otro ofrece una conmovedora historia basada en hechos reales de la época en plena pandemia también y por otro nos hace querer demasiado al perro protagonista de la película llamado "Togo", a todos en general, pero en especial a él y a un Willem Dafoe que está también genial.
Todo ello rodeado de una atmósfera de nieve muy conseguida y unos efectos especiales muy buenos, aunque hay algunas escenas fantásticas tipo "Fast And Furious" pero con perros que no te convence, pero en general ofrece una diversión asegurada, con una historia que tiene un ritmo imposible de aburrirte, además de conmovedor y unas grandes actuaciones, con unos perros que les coges mucho cariño.
Creo que no se puede pedir más de una película de esta temática porque lo tiene todo, como dije antes quizás que se haya exagerado el cgi en algunas escenas en momentos de riesgo, pero esa es la única pega que la puedo poner, sin duda es una película de aventuras totalmente recomendable para pasar un buen rato y más si quieres ver cómo se respeta el vínculo entre un perro y su dueño en los momentos difíciles de aquella época totalmente bien conseguidos.
josegonco