España España · alcala de henares
Voto de josegonco:
Ciencia ficción. Drama Una misteriosa mujer (Scarlett Johansson) deambula por las calles de Escocia, arrastrando a hombres solitarios y confiados a un destino fatal... Adaptación surrealista de la novela homónima de Michel Faber. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2021
Película del 2013 que ha sido estrenada en España en agosto del año pasado, siete años después, protagonizada por Scarlett Johansson, narra la historia de una mujer que arrastra a hombres solitarios a un destino fatal, como su sinopsis explica, considerada por alguna página como "Película de culto", algo que me gustaría saber qué barómetros escogen para catalogar a una película como de culto, porque si esta película es de culto, tengo que echar a reírme sí o sí.
Esta película, si se la puede llamar así con los medios que han empleado en ella, tiene muchos problemas, como por ejemplo la historia, ya que tiene una trama que no explican nada en absoluto, simplemente ves secuencias sin ningún tipo de hilo argumentativo, hasta tal punto que las escenas que hay en la película, parece que están sacadas de alguien con problemas psicológicos, es todo tan raro, tan absurdo, que parece un delirio del guionista, todo ello rodeado de una lentitud sin precedentes, casi sin diálogos, con una desnudez de Scarlett que quizás sea lo más apasionante que verás en esta película, porque todo lo demás parece una broma de mal gusto y para haber visto esto, mejor que nunca se hubiera estrenado en España.
josegonco