España España · alcala de henares
Voto de josegonco:
Fantástico. Terror En una isla perdida en medio del océano, dos hombres se defienden, noche tras noche, resguardados en un faro, del asedio de unas extrañas criaturas marinas. Sometidos a la extrema tensión, sin entender las razones del ataque, tendrán que replantearse cómo enfrentarse a lo desconocido. Adaptación de la exitosa obra de Albert Sánchez Piñol. (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2018
Película de terror y supervivencia dirigida por el francés Xavier Gens (“Hitman” o la decente y reciente “The Crucifixion”) en esta coproducción entre España y Francia, una película que en general está suficientemente bien como para entretenerte durante todo el metraje que dura, debido principalmente a la atmósfera inquietante que tiene, una ambientación visual bien hecha y unas escenas de acción con esos monstruos marinos que están bastante bien rodadas y nos dejan un par de escenas destacables con sus pequeñas dosis de violencia y sangre, haciendo que en ese sentido disfrutes viéndola, ahora bien, con respecto al guion deja que desear, porque apenas nos cuentan nada, llega un tío a la isla y ve los monstruos y van sucediendo cosas que necesitas una respuesta, como el hombre que está en el faro, todo queda demasiado cogido con pinzas, haciendo que no llegues a empatizar 100% con ningún actor, con un final que te quedas un poco frío y que notas que falta guion, porque la película básicamente cuenta cómo unos monstruos quieren matar a los que están en esa isla pero nunca sabes el porqué, ni el qué quieren, por no hablar de los momentos asquerosos donde se intuye que tiene uno de los protagonistas relaciones sexuales con ese monstruo, recordándonos a veces a “La forma del agua” y con unos seres que a veces parecen ogros, con un terror escaso que no ofrece ningún susto. Por lo que tenemos por una parte una película angustiosa por momentos, casi siempre intrigados por lo que va a suceder, por las respuestas que nunca nos dan, por un ambiente visual bien logrado y por unas escenas de acción bien hechas con toques de violencia y sangre que quedan bien, pero por otra una sensación vacía en cuanto al guion y la historia, con cosas incoherentes, otras desconcertantes y otras donde te das cuenta que falta guion tanto en el transcurso del metraje como en el final que te quedas un poco frío, dando la sensación de que se han esmerado más por las escenas de acción que en realizar una correcta historia con un guion convincente, un guion que como es bastante vacío, provoca lentitud en algún tramo de la película y repetitividad, aunque como he dicho antes, no es una mala película y ofrece entretenimiento, con una ambientación visual y escenas de acción notables, pero falta guion para que la película sea recordada. Nota más justa: 5,5/10.
josegonco