Voto de PituxaSkol:
Drama Dos niños vagan por el desierto australiano, abandonados a su suerte, tras haberse suicidado su padre. Allí conocerán a un aborígen. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2021
Segunda película de Nicolas Roeg (primera en solitario), de un director diferente que tiene en su haber rodar con tipos como Art Garfunkel, Mick Jagger o David Bowie, y con una filmografía bien curiosa que va desde la que es considerada su mejor película, Amenaza en la sombra (Don't Look Now), con Donald Sutherland y Julie Christie a una versión canónica de El corazón de las tinieblas, pasando por la adaptación de Las Brujas de Roald Dahl.

Roeg empezó en el cine como chico para todo, hasta que antes de pasarse a la dirección, fue director de fotografía de algunas buenas pelis de los 60: La máscara de la muerte roja, Lejos del mundanal ruído o Farenheit 451.

Este pasado dejó impronta sobre todo en sus películas de los 70: mensaje cromático, encuadres gloriosos, montajes en paralelo, el toque subliminal... una edición poco ortodoxa de la que es un ejemplo esta película y que podemos resumir como: travesía de dos hermanos (chica y niño) por el desierto australiano en donde son abandonados.

Nicolas Roeg experimenta y hace entretenida este filme de superviviencia donde los dos hermanos blancos se encuentran con un indígena australiano que les ayuda a sobrevivir. La edición poco canónica sirve para mantener siempre un punto de tensión en la historia, un peligro latente. Esos planos insertados de caza, cocina occidental, animales e insectos... el contraste de la ciudad y la naturaleza, cierta pulsión sexual que no sabemos cómo se va a canalizar, nos dejan entrever una amenaza siempre sobre la cabeza de los protagonistas.
PituxaSkol