Voto de Miguel Moreno:
Thriller. Drama Tras robar en un casino, los hermanos Addison y Liza (Eric Bana y Olivia Wilde) se dan a la fuga, pero sufren un accidente de coche. Deciden entonces separarse para llegar hasta la frontera canadiense, pero los sorprende una terrible tormenta de nieve. Mientras Addison emprende el camino campo a través, sembrando el caos a su paso, a Liza la recoge un ex-boxeador (Charlie Hunnam) que se dirige a casa para celebrar con sus padres (Sissy ... [+]
15 de noviembre de 2012
Es la palabra que me viene a la cabeza cuando recuerdo Deadfall. Una tormenta de nieve que cuando pasa, sólo deja silencio. Stefan Ruzowitzky no arriesga demasiado en su apuesta, dejando el reparto como lo más interesante de lejos, junto a una trama bastante manida.

Eric Bana, quien ha demostrado ser buen actor en otras cintas, aunque personalmente se le desaprovecha en este tipo de cine comercial, es lo más destacado junto Charlie Hunnam, conocido por la serie Hijos de la Anarquía, que, de paso, recomiendo encarecidamente. Kristofferson y Spacek ponen la nota experta a la historia, que peca de simple: tras un atraco y posterior accidente de coche, se desarrollan los hechos, que de manera fortuita se enlazan al final. De por medio, mucha nieve, algo de violencia y una historia de amor cogida por los pelos entre Hunnam Y Wilde. Lo demás, transcurre a trompicones mientras el espectador se va imaginando la traca final. Es decir, que Deadfall resulta un proyecto del montón con caras conocidas, como suele ser la tónica. Una historia más con esperado final donde al menos se logra mantener el interés sin demasiadas pretensiones. En mi caso, el cartel me atrajo por la presencia de Eric Bana.

También me parece interesante apuntar, que tal y como solemos traducir los títulos en nuestro país, no me extrañaría nada que alguna cabeza pensante la bautize con algo como "Fugitivos en la nieve".
Y poco más que decir, amén de resultar recomendable para una tarde en blanco de esas que todos solemos tener.

Una tormenta de nieve, que tras pasar, pronto se olvida.
Miguel Moreno