Voto de Miguel Moreno:
7 de noviembre de 2009
...Y te acuerdas de ella, y la maldices, pero a la vez aún conservas esos buenos recuerdos del tiempo que pasaste con ella, y la vida sigue, pero tu no quieres...oye un momento! que no pasa nada, hay más peces en el mar...pero no son ella. ¿Que nos ha pasado? ¿ se cree que es un juego o qué? no entiendo nada, pero no quiero perderla... Y mil vueltas más que aún te quedan por dar al asunto, y aunque ya lo sabes, lo volverás a hacer...
Todo esto es 500 días juntos. Porque perfectamente refleja situaciones que le han pasado y pasarán a muchos. Porque es una comedia romántica que se sale del tópico. Porque Gordon-Levitt y Zooey Deschanel tienen química, porque la historia carece de pretensiones y nos cuenta como son las cosas, y no por qué son así.
Y entonces funciona. Funciona como comedia, como romántica, y como metáfora. Porque más de uno se sentirá identificado, y se sonreirá a sí mismo en alguna escena que nos suena de algo, y porque la vida es eso tan sencillo pero a la vez tan complicado. Como lo son las relaciones de pareja. Así que si queréis pasar un rato agradable, sin pretensiones, con una película pequeña pero igualmente deliciosa sobre el amor que no necesariamente tiene que acabar con final feliz, id a ver 500 días juntos.
Una fábula tan real como la vida misma de como funcionan (o no) las relaciones de pareja en nuestros días. Y lo mejor, aparte de que siempre queda la esperanza, es que no hay explicación posible de por que las cosas suceden así. Simplemente suceden. Porque una cosa son nuestras expectativas y otra muy diferente la realidad. Por cierto, gran secuencia la que relata esto precisamente.
Y es que así son las cosas y así nos las cuenta la película. No hay que darle demasiadas vueltas a los temas del corazón. Algunas no tienen mucho sentido. Pero cuando se cierra una puerta, se abre una ventana, o eso suelen decir. Así que seguid caminando, siempre hay varios caminos a elegir.

Siempre nos quedarán las 4 estaciones. Y recordad: no siempre todo ocurre por alguna razón, a veces los acontecimientos ocurren sin más, como en el caso de los protagonistas de esta historia.

Para disfrutarla sin prejuicios.
Miguel Moreno