Voto de Miguel Moreno:
Acción. Thriller Arthur Bishop (Jason Statham) es un asesino profesional de élite, con un estricto código y un talento único para eliminar limpiamente a sus víctimas. La muerte de su amigo y mentor Harry (Donald Sutherland) le obligará a replantearse sus métodos, sobre todo cuando Steve (Ben Foster), el hijo de Harry, le pida ayuda para saciar su sed de venganza. Bishop empieza a entrenar a Steve y a enseñarle sus letales técnicas, pero las mentiras y ... [+]
18 de julio de 2011
Me acaban de pasar una receta para un cócktel de verano bien fresquito y sabrosón, a saber:

1º: Mete a Jason Statham alias "el tipo duro" como protagonista en cuestión. Subirá el listón estratosféricamente.

2º: Mezcla con hostias como panes de pueblo y tiroteos repletos de acción y déjalo reposar un poco. Ya irá cogiendo volumen.

3º: Mete a un secundario de lujo, en este caso Donald Sutherland viene al dedillo, y adereza con un malo cabrón e impasible como puede ser Tony Goldwyn (total ya todos le teníamos ganas después de "Ghost".

4º: Mete al menos una escena de polvo con belleza despampanante (esto es imprescindible) y si el guión ya viene medio hecho por resultar un remake del inefable Charles Bronson, mejor que mejor.

5º: Finalmente introduce un giro de guión final, aunque sea predecible. En este caso aunque se vea venir siempre dará cierto empaque al conjunto.

Y ya está. Tenemos un refrescante cócktel de acción con Jason "el que petrifica con la mirada" y acción como ya nos tiene acostumbrados este señor, consciente de sus limitaciones interpretativas pero también de su potencial como héroe de acción.
No asienta nuevos cánones al género ni lo pretende. Y esa es su gran baza, la honestidad.

Disfrútenla.
Miguel Moreno