Voto de Miguel Moreno:
Drama Bad Blake (Jeff Bridges) es un cantante de música country que vive al margen de la sociedad, con varios fracasos matrimoniales a sus espaldas, miles de millas recorridas y que con frecuencia se refugia en el alcohol. Cuando parece que apenas hay salvación para él, aparece Jean (Maggie Gyllenhall), una reportera que descubrirá quién es el verdadero Bad, al hombre detrás del músico. (FILMAFFINITY)
9 de marzo de 2010
Una historia de perdedores. De cómo envejecemos todos. De lo que pudo haber sido y no fue. De la tentación y el problema del alcohol. Todo eso y mucho mas es Crazy Heart. El mucho más, lo pone Jeff Bridges con su excelente interpretación de Bad Blake, por la que ha ganado el Oscar merecidamente.
Scott Cooper no cuenta una historia precisamente original. Pero sí hay que reconocer por el contrario que lo hace más que bien. Y la ayuda de Bridges construyendo el personaje principal hace bastante, no obstante ha sido ganador del oscar a la mejor interpretación principal, más que merecidamente conseguido.
El único punto discordante de la cinta es la relación que mantiene con Maggie Gyllenhaal. No me la creo ni por un momento. Es demasiado artificial. Si hubiese estado mejor retratada, si se enamora finalmente después de escuchar la historia de la vida del cantante, tras pasar más tiempo juntos y conocerse mejor...pero no tan de improviso y repentinamente como sucede. Cuesta creer que un tipo cercano a los 60 y con hábitos como el alcohol tenga atractivo para la periodista que le entrevista, mucho más joven que él además. Pero así sucede.
Y es que al fin y al cabo Blake es un buen tipo. De vuelta de todo y pasado de rosca pero buen tipo. Colin farrell como el pupilo que un día aprendió de él está correcto al igual que Duvall, que nunca desentona, pero evidentemente Jeff se come la pantalla a bocados y es lo más destacable de todo el conjunto.

Una historia de perdedores, de un amor inesperado y la soledad de la carretera todo ello encarnado con la voz (real en todas las canciones) de un Jeff Bridges que por el espacio cercano a las 2 horas se convierte realmente en Bad Blake encarnando el auténtico espíritu del country. Gran banda sonora además.

Un merecido Oscar para Bridges.
Miguel Moreno