Voto de Miguel Moreno:
Aventuras. Fantástico. Acción Cuando Jack Sparrow (Johnny Depp) vuelve a encontrarse con una mujer a la que había conocido años atrás (Penélope Cruz), no está seguro de si se trata de amor o si ella es una estafadora sin escrúpulos que lo está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud. A todo esto, Jack es capturado por el Queen Anne's Revenge, el barco del temible pirata Barbanegra (Ian McShane), que lo obliga a unirse a su tripulación, lo que ... [+]
23 de mayo de 2011
La cuarta entrega de los piratas más rentables de la industria conematográfica tiene un sabor...agridulce. Digo ésto porque habiendo visto y disfrutado con las tres anteriores y sin esperar demasiado de esta última, uno disfruta y no. Me explico:

Sigue siendo Piratas del caribe, de eso no hay duda. Y gracias en gran e inestimable medida a Jack Sparrow, un personaje antológico (aunque quizá algo menos divertido en esta ocasión) y a Héctor Barbossa, interpretado por un excelente Geoffrey Rush que borda su papel en cada entrega. Ian McShane también está más que acertado en su rol de Barbanegra y Penélope...bueno...rellena el elenco como puede. Los cameos de Richards y Dench resultan divertidos también. Sigue siendo una película disfrutable. Mantiene la misma acción con escenas similares a otras entregas y hasta la misma partitura (para qué cambiarla si funcionó antes)

Pero luego vienen los sabores agrios, despues de los dulces, claro. Desgraciadamente La trama no se mantiene tan fresca como en las anteriores (en el Cofre del hombre muerto el listón estaba alto) y en la mejor entrega, La Maldición de la Perla negra, rayaba a un nivel francamente sublime, y eso se nota. La película lastra un guión algo desaprovechado en sus excesivas 2 horas y cuarto. No llega a aburrir pero no mantiene la emoción de las anteriores. Quizá la falta de ideas para renovar la saga, quizá Marshall no mantiene tan buen pulso como lo hizo Gore Verbinski...pero era inevitable que se perdiese frescura, al fin y al cabo hablamos de la cuatra entrega.

A pesar de ello sigue siendo tremendamente disfrutable. Pero eso sin la más mínima duda, quítale a Depp y a Rush y la cosa baja enteros estrepitosamente. Cierto es que la naranja se podía exprimir lo justo para dar algo más de zumo, pero no eternamente. Y bueno, el resultado no es malo sin poder evitar caer en las comparaciones con sus predecesoras. Posiblemente acortar su duración en la sala de montaje hubiese ayudado a hacerla más liviana.

En definitiva, una vuelta de tuerca más a los piratas que te gustará si disfrutaste de las anteriores y detestarás si no lo hiciste lo más mínimo. Yo, personalmente, siempre me dejo llevar por el capitán Jack Sparrow y una buena botella de ron.
Miguel Moreno