Voto de Miguel Moreno:
Terror. Thriller La joven Christine Brown (Alison Lohman) trabaja en un banco de Los Ángeles concediendo préstamos hipotecarios. Un día la señora Ganush, una misteriosa anciana (Lorna Raver), va al banco para pedirle una moratoria, pero Christine se la niega, y la señora Ganush pierde su casa. La anciana decide entonces vengarse lanzándole una maldición que convierte su vida en un infierno. Ante la incomprensión de su escéptico novio Clay Dalton (Justin ... [+]
7 de agosto de 2009
Señores: Raimi ha vuelto. Así de rotundo, así de sencillo. Algunos puristas puede que me linchen, pero yo sigo en mis trece. Arrástrame al infierno es una dignísima vuelta al cine de terror de serie B mas añorado por los fans del género, y sobre todo de su director. Porque conserva el inconfundible sello del mismo, y es patente en muchas escenas de la cinta.
La trama es sencilla: Chica buena e inocente que se mete en problemas cuando una maldición empieza a hacerle la vida "un poco difícil". Hasta aquí nada del otro barrio, pero pronto comprobaremos que el humor y el terror se dan la mano como siempre cuando este director se pone detrás de la cámara. Alison Lohman está bastante correcta, Justin Long está donde debe estar, y ya está: los sustos, el gore y las risas hacen el resto.
Te sobresaltarás alguna vez, te reirás también alguna vez, y abrirás la boca al final. Aunque se intuya. Y es que rescatar el género de ésta manera tan elegante sólo se puede aplaudir. Y además la música es magnífica. 2 horas de metraje que se te pasarán volando si te metes en la historia mientras te llevas algún susto que otro. Y sello "Raimi" en varias escenas. Lastima de cameo de Bruce Campbell! hubiera sido la guinda del pastel.
La cinta mantiene el nivel en todo momento y además lo hace con buen pulso. No decae ni hay altibajos. Se completa perfectamente, sin estridencias ni lagunas de guión y ofrece un entretenimiento espléndido. Eso sí, los que ya conozcan a Raimi entenderán mejor la película. Los que no, quizá no lleguen a paladearla como se merece. Y es que es una manera particular de entender el terror la que tiene Sam.

En definitiva, si quieres pasar 2 horas entretenidas rescatando al mejor Sam, ( sí, el mismo de el ejército de las tinieblas y Posesión infernal, con escenas en ésta que recuerdan bastante sus otras cintas, pasando por alto la saga de Spiderman que está realizando, con sus altibajos), reírte de vez en cuando y salir del cine con una sensación agradable según tenemos la cartelera de Agosto, es tu película. Aunque también tienes otras opciones. Pero no serán tan buenas!

Recomendada encarecidamente al fans del director, y del terror en general. Es una gran opción a tener en cuenta, y bastante refrescante. Arrastraos a los mejores cines!

Desde luego, el Lamia no se anda con tonterías. Vigilad vuestros pasos la próxima vez que piséis una estación de trenes...
Miguel Moreno