España España · Malaga
Voto de Sorakyta:
Terror Secuela de "The Blair Witch Project". Unos estudiantes se adentran en los bosques Black Hills de Maryland para intentar descubrir qué pasó en la desaparición de la hermana de James, relacionada con la leyenda de la bruja de Blair. Pronto una pareja de lugareños se ofrece a ser sus guías en los bosques. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2016
Lo primero que tengo que decir es que me gusta el proyecto de la Bruja de Blair, la considero muy buena película de terror psicológico y con la única que he sentido miedo de verdad en mi vida.

Quiero aclarar esto de terror psicológico, ya que muchas personas se sienten defraudadas al verla porque no se llevan ningún "susto". Esa no es la finalidad de la película, no quieren enseñarte una bruja, un fantasma o un asesino y que des un bote del asiento. Lo que ves en la pantalla es tan real como la vida misma, y si te pierdes en el bosque, sientes miedo y te agobias, aunque no veas nada y no haya un asesino con una motosierra persiguiéndote.
Eso es lo que tiene de especial el Proyecto de la Bruja de Blair, que si consigues meterte en la piel de los personajes, sentirás el miedo que se tiene al estar perdido y como por escuchar unos simples ruidos en la oscuridad puedes sugestionarte y pensar que hay cosas que en realidad están sólo en tu imaginación.

¿Consigue todo esto Blair Witch? No

¿Por qué? porque han pasado de no enseñar nada y de que todo sea psicológico, a enseñar cosas y hacerlo mal.

No pasa nada, Blair Witch no tiene por que ser igual que el Proyecto, puede tener sustos como cualquier otra película y estaría bien.
El problema llega cuando intentan mezclar ambas cosas, y no queda bien. En ningún momento consiguen alcanzar esa atmósfera de intranquilidad y claustrofobia que generaba el Proyecto, porque las situaciones son totalmente inverosímiles, hay muchos diálogos que no aportan absolutamente nada y las reacciones de los personajes no tienen mucho sentido (Mirar Spoiler)
Si esto se compensase con una buena dosis de sustos, la película tendría un pase, pero es que tampoco lo consigue. Recurre a las típicas subidas de volumen de sonido y a poner una imagen de golpe para intentar asustar, pero es todo tan previsible y está tan mal hecho que como mucho puedes llevarte un sobresalto, nada más.

La película dura una hora y media aproximadamente y durante la primera hora no pasa absolutamente nada. Cuando digo nada, es nada. Porque en el Proyecto no pasaba nada, pero al menos te va entrando intriga. En esta no. Sólo vas viendo lo que pasa, esperando a que llegue la parte emocionante.

Entonces, llega la parte "emocionante", que no es más que un batiburrillo de imágenes sin mucho sentido, que no llegan a dar miedo, ni angustia, porque pasa todo tan rápido que no te da tiempo a asimilar nada. Muchos gritos, mucho movimiento de cámara, y adiós.

Por último, quería hablar de los movimientos de la cámara. Desde que vi el Proyecto de la Bruja de Blair, he visto todas las películas que he encontrado de este tipo (cámara en mano), y jamás me he mareado con ninguna, hasta que he visto esta. Abusan demasiado del zoom, del movimiento y del desenfoque. Muchas cámaras buenas y última tecnología pero se ve fatal. Cualquiera hace un vídeo con el móvil más estable y mejor grabado que esta película.

Y no quiero decir que yo sea una experta en cine, ni tengo ni idea de como grabar una película, pero cuando hago un vídeo de mi gato con el móvil, la imagen no tiembla y se ve todo enfocado y perfectamente, aunque vaya corriendo detrás de él. No creo que hubiese sido tan difícil grabar bien esta película y más con las cámaras que tenemos la mayoría hoy en día.

No esperaba mucho de ella al ver el trailer, pero tampoco pensaba que fuese a ser tan mala. Una pena.
Sorakyta