España España · Madrid
Voto de Estrago:
Acción. Drama. Bélico Año 1206. Noruega ha sido arrasada por una guerra civil. El Rey está muriendo, y mientras su hijo no reconocido nace en secreto. La mitad del reino quiere acabar con el bebé, pero dos hombres, Torstein Skevla y Skjervald Skrukka, lo defenderán hasta la muerte en una huida que cambiará para siempre la historia del país. El niño se llamaba Håkon Håkonsen y sería rey de Noruega. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2019
Si hay algo que detesto, es tener que dar la razón a un tópico: en este caso, que los nórdicos son fríos. Y no es la primera película con la que me pasa (acabo de comentar lo mismo de la sueca "El hipnotista"). Aunque intentes empatizar con el bebé aspirante a rey y sus bobos adeptos, no logras entrar en el escenario ni implicarte en la historia, que, aunque fueras noruego, no creo que te importara. La abundante nieve parece ser un trasunto de la gélida e insípida trama. Que la única escena dotada de cierto interés sea la de la extracción de la fecha, lo dice todo de esta epopeya media, convencional, olvidable.
Estrago

Últimas películas visitadas