España España · Puertollano
Voto de Daimiel80:
Ciencia ficción. Thriller Un gigantesco meteorito se estrellará contra la Tierra en 72 horas, acabando con toda la humanidad. La desesperación, el caos y la muerte recorren el planeta. Los habitantes del perdido pueblo de la Laguna escuchan aterrorizados la noticia. Alex, un joven frustrado que vive con su madre y hace chapuzas a domicilio, decide pasar sus últimos días encerrado, emborrachándose y oyendo su música favorita. Sus planes cambiarán de golpe cuando ... [+]
12 de abril de 2009
Dentro de las pelis apocalípticas, 3 días es la versión más sucia, desaliñada y horrorosa que recuerdo. Está bien que los (aquí venía la comunidad autónoma que, a mi parecer, pertenece el pueblo de los protagonistas; como el Sr. Gutiérrez ha tenido la desfachatez de presentarlos así, no seré yo quien siga haciendo escarnio de ellos) tengan fama de no lavarse mucho, de vagos, de no trabajar y todas esas cosas pero, presentarlos como si fuera esto el pueblo al que llega Django con su ataúd no eh, eso no.

El argumento es sencillo, un día aparece en la tele un señor hablando en inglés que dice que nos quedan 70 horas de vida sin solución, qué hacer? Acostarte con tu vecina? Matar a golpes a ese compañero de trabajo que lleva años tocándote lo que ya sabes? Emborracharte hasta perder el control? Convertirte al Islam? No claro, los españoles no se nos ocurre otra cosa que tiramos al monte (que recursos tiene este señor F. Javier, que astucia). El resto de la película es todo moscas y secarral.

Entre tanta mediocridad, un jovencito y su madre deciden ir a terminar su periplo en esta vida con los nietos de ella y sobrinos de el, todo enturbiado por el fantasma de un antiguo vecino del pueblo que no se sabe si escapó de la cárcel o qué fue de este señor.

Pues con esto y un bizcocho se terminó el cuento, ahora solo falta esperar a ver si ese pepino da o no contra la Tierra.

P.D.: Ya que el cine español recauda más subvenciones que dinero en los cines, aconsejo ir a verla a ver si por lo menos no se lo llevan crudo. Si aún así da pereza les iba a aconsejar una española de mis Almas gemelas pero resulta que no hay ninguna en las cincuenta primeras (encabeza la lista una mexicana, tócate). Como tercera opción, ya que el cine patrio no cuaja demasiado, pueden ver Mentiras y Gordas (2,7 en la escala Filmaffinity), que tiene como guionista a nuestra querida ministra Excelentísima e Ilustrísima Dña. Ángeles González-Sinde.
Daimiel80