España España · Puertollano
Voto de Daimiel80:
10 de enero de 2007
A veces cuando alguien no sabe qué película ver le da por fiarse de los Oscar, premios que aplauden la pedanteria, el "glamour" y sobre todo, los intereses económicos.... Bien, así llegué a El paciente inglés (ya la carátula y los comentarios del dvd me decían que la cinta era mala), película absolutamente infame donde se narra a pegotazos la historia de un "inglés" que aparece quemado en un convoy militar al final de la II guerra mundial.

Infinitamente larga, uno ya no sabe en qué hora está de la película, todo el rato parece que ya pueden poner el punto final y resulta que es solo punto y seguido, la historia de amor en realidad es sexo, traición y unos celos enfermizos; todo resulta abstracto, desilachado y no se sabe muy bien en qué momento de la historia estamos. Las escenas dramáticas son de una pedantería extrema y quizás lo único que se salva es la fotografía, el resto es para olvidar.

A todos los cinéfilos que aplauden este bodrio un saludo, hay que tener mucho cuajo para ponerle un diez a esto.
Daimiel80