Portugal Portugal · Lisboa
Voto de torrija:
Drama La joven Eva (Anne Baxter), que aspira a convertirse en actriz y triunfar en los escenarios, se las ingenia para introducirse en un grupo de actores de teatro y hacerse amiga y confidente de la famosa y veterana actriz Margo Channing (Bette Davis), gran dama de la escena neoyorquina. El deseo de actuar y los celos la consumen hasta el punto de comenzar a traicionar a sus compañeros en su escalada hacia el éxito. Ella halaga, atrae, ... [+]
16 de diciembre de 2007
Supongo que la mayoría de usuarios se lanzarán a mi yugular cuales chacales hambrientos cuando lean mi crítica, ya que me he fijado en que no hay ni un escrito negativo sobre este film; pero igualmente allá va.

Es cierto que la película está muy lograda en cuanto al tratamiento del tema. La ascensión al éxito desde lo más bajo pisando a todos los que un día te ayudaron es, por desgracia, la tónica habitual en el mundillo del espectáculo (el tatro no es una excepción) y, Anne Baxter, en el papel de Eva, borda magníficamente este paradigma. Pero he aquí que, la cuestión más interesante del metraje, es para mí la más desaprovechada y la que me ha causado una mayor decepción. La razón es que, según mi parecer, la evolución del personaje de Eva se descuida en ocasiones. Es decir: que no hay una progresión apreciable de la Eva "mosquita muerta" a la Eva "víbora" que se aprovecha de cuantos la rodean. Este cambio ocurre con demasiada rapidez; y ello se debe a que hay largos lapsos de tiempo en los que Eva no aparece en pantalla, dando la sensación de que se deja al personaje en un segundo plano. Aunque es verdad que, la evolución de Eva, se percibe a través de los diálogos de los demás protagonistas. A mí, personalmente, me hubiera gustado que la película se hubiera centrado mucho más en el personaje de Eva. Por eso pienso que el film está desaprovechado. Y todavía más sobrevalorado (no me parece, ni de lejos, una obra maestra).

Pero para que no digan que soy un "anticine" rescataré dos aspectos que sí me han agradado:

a) una gran interpretación de Bette Davis.

b) la breve aparición de Marilyn Monroe (ella sí es una obra maestra).
torrija