España España · Madrid
Voto de coque:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2014-2015). 2 temporadas. 20 episodios. Ambientada en el Nueva York de 1900, 'The Knick' se adentra en los pasillos del hospital Knickerbocker de Nueva York, donde el prestigioso cirujano Dr. John W. Thackery, pese a su secreta adicción a la cocaína, lidera un equipo de médicos con el que no duda en sobrepasar los límites de la ética y la moral de su época en favor de la investigación científica. Todo un adelantado a su ... [+]
31 de julio de 2022
Varias personas opinan que han visto esta serie por recomendación o por casualidad y es que en el 2014, a la otrora Cinemax, sólo tenían acceso unos pocos y no se publicitó como se merece. Yo mismo la he conocido varios años más tarde, al ver la recomendación y el voto de un amigo y me atrevo a afirmar que es una de las mejores series de tv que se han hecho.

Así de primeras diría que es intrigante y magnética, de una ambientación extremadamente cuidada, exquisita. Con un diseño elegante y una iluminación oscura y coherente con lo que se pretende contar. Perfectamente interpretada por todos los personajes y con un guión que te atrapa y engancha desde el principio.

A destacar: el avance de la ciencia y la tecnología, el de las cirugías y sus negligencias, la aparición de inventos como el aspirador, los rayos X, la primera cámara de vídeo. Resaltar sobremanera la diferencia de clases sociales, el racismo, la corrupción, el chantaje, las drogas y la prostitución. El lugar que ocupaban las mujeres de la época, así como el de la iglesia, de una moral y ética bastante cuestionables.

En resumen: una serie magnífica para recordar y reflexionar acerca de lo despreciable y amoral que puede ser la raza humana. Es el reflejo de una época y una sociedad, aunque en muchos aspectos no muy diferente siglos más tarde, por desgracia. "ESTO ES LO QUE SOMOS", citaban. Cuánta razón entonces, ahora y siempre. Por suerte y para no desesperar del todo, con algún que otro atisbo de humanidad, afortunadamente.

Más que recomendable, OBLIGADA, no le veo ningún fallo destacable. Quizás a veces le falta un poco de tensión y emoción y de ahí el 9 del voto, pero por decir algo.

¡Pasen y vean!
coque