Voto de daviddiez:
Serie de TV. Fantástico. Drama Serie de TV (2013-2014). 2 temporadas. 9 episodios. Situada después de un brote de zombis en el ficticio pueblo de Roarton, el adolescente Kieren Walker es reanimado, junto con otros miles de personas muertas. Luego de meses de rehabilitación y medicación, se considera que los zombis están listos para ser devueltos a sus hogares y familias. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2014
¿Qué mejor temática para reflexionar sobre la vida que la muerte?
Y la serie no se queda en la reflexión, te inyecta una buena dosis de apología a la vida.

La propuesta trasciende el "pienso luego existo" con un "siento luego existo".
Las emociones son las que llevan a los protagonistas a diferenciar la vida de la muerte, abandonar prejuicios, a tomar valor, comunicarse, perdonar, perdonarse, reorganizarse socialmente, sobreponerse a su dolor... a apostar por la vida.

A nada que hayas leído sobre la serie, ya sabes que no es una de zombis al uso.
El desafío era utilizar una premisa friki para abordar temas como la integración, el amor y la vida.
Les podría haber salido mal y quedar en una bobería friki-sensiblona o en un despropósito que riza el rizo.
Pero ha salido muy bien. En gran parte debido a que resultan muy creíbles los personajes, interpretaciones, diálogos, detalles...

El amor como motor de la capacidad resiliente.

P,D.:Yo soy de "Lo bueno si largo dos veces bueno" así es que ojalá efectivamente haya una segunda temporada.
daviddiez