Voto de Juan Ignacio :
Drama Senada, la madre de una familia gitana que vive de la chatarra, comienza un día a sangrar y a tener fuertes dolores en el estómago. En el hospital le comunican que ha tenido un aborto espontáneo, y le recomiendan una urgente intervención quirúrgica, pero al carecer de cobertura sanitaria, no puede ser atendida. Su marido, Nazif, tratará de encontrar durante esos días más chatarra para vender, y lograr los 500 euros que cuesta la operación. (FILMAFFINITY) [+]
23 de agosto de 2014
Con esta película se nos muestra la dura lucha por la supervivencia a la que se ve sometido, él su mujer y dos hijas de corta edad, de un padre de familia gitano-bosnia, con escasos ingresos económicos, cuando su esposa cae gravemente enferma y no puede pagar la intervención quirúrgica que ésta necesita.

Crítica al sistema sanitario bosnio, a la burocracia y a su propio Estado. Elogio del fraternal y modélico comportamiento familiar.

Dirección extremadamente sobria, con cámara al hombro incluida, carencia absoluta de música, actores no profesionales que se interpretan a sí mismos, escasa iluminación, mal sonido... En resumen, carencia casi absoluta de medios en la producción que, deseados o no, dan un tono muy realista a la historia que se nos cuenta; pero que, al mismo tiempo, muestra una gran mediocridad en su conjunto y puede llegar a hacer que el espectador se pregunte si tanta sobriedad no será también una forma de truco melodramático.
Juan Ignacio

Últimas películas visitadas
Joshi Kausei (Serie de TV)
2019
Noriyoshi Sasaki