Voto de Juan Ignacio :
15 de mayo de 2017
Curro sale de la cárcel tras permanecer en ella ocho años; conducía el coche que esperaba a tres atracadores de una joyería para huir. José, a quien Curro no conoce, que ha seguido el entorno familiar del ex presidiario de manera sigilosa, pero constante, se hará presente desde ese momento en su vida, llegándole a recordar un pasado que éste no hubiese querido revivir.

Primera obra como director de Raúl Arévalo que escoge un thriller de estética similar, salvando las distancias, a los de Carlos Saura ('¡Dispara!' y, sobre todo, 'El séptimo día') en el que más que un instante de ira se nos presenta una venganza durante mucho tiempo planeada, remitiendo a una sordidez propia española, o bien a lo que se entiende, o se quiere entender, por ella a la hora de hacer esta clase de películas. Parece que estamos en una España de los 90, o incluso anterior, imperecedera (el vestuario y ambientación, con vehículos de bastante antigüedad, así nos disponen a verla), de la que únicamente los teléfonos móviles de hogaño parecen colocarla en la actualidad; estética, sin duda, nada casual, que solo el director y coguionista sabrá en realidad a qué responde.

El argumento es lo más notable de esta producción, pues el guion chirría en varias ocasiones, mientras la dirección, mucho mejor en el aspecto artístico de lo que cabría esperar de un debutante, sufre más por la falta de presupuesto (de 1,2 millones de euros, bastante escaso) que por la bisoñez de su autor, abusando de primeros y medios planos.

Interpretaciones muy medidas, ajustadas, resaltables en general; destacando, por la gran creación que hace de su breve papel, la de Manuel Solo.
Juan Ignacio