Voto de Juan Ignacio :
Romance. Drama Veronica y Boris son dos enamorados de Moscú que se ven obligados a separarse cuando estalla la Segunda Guerra Mundial y Boris es reclutado como soldado para ir al frente a luchar. (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2013
Melodrama en el que los protagonistas son una pareja de enamorados que se verán separados al iniciarse la II Guerra Mundial en la Unión Soviética, y ser llamado él al frente para lo cual se había alistado sin que su amada lo supiera.

La guerra, y la separación física que a la fuerza impone, no será el único motivo que acabará con la esperanza del amor de estos jóvenes. Un tercero en discordia, hermano de él, y la inconstancia de ella serán factores definitivos antes que la propia tragedia.

Película de una gran composición escénica, con una fotografía en blanco y negro excelente, y bien dirigida por el ya entonces veterano Kalatozov. El mayor lastre de esta película, a mi juicio, llegará al final cuando un fuerte componente patriótico se adueña de él e incluso llega a disipar a la propia tragedia en sí de dicho final.
Juan Ignacio