Voto de Juan Ignacio :
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2014). 4 episodios. La protagonista es Olive Kitteridge (Frances McDormand), una profesora de matemáticas de mediana edad que trabaja en un pequeño pueblo de Maine (Nueva Inglaterra) y que está casada con Henry (Richard Jenkins), un farmacéutico de buen corazón. Basada en la novela de Elisabeth Strout, galardonada con el premio Pulitzer. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2014
Miniserie producida por la prestigiosa HBO y basada en la novela homónima de Elizabeth Strout ganadora del Premio Pulitzer.

Historia de 25 años años de la vida de Olive Kitteridge, personaje de ficción, que vive en un pequeño pueblo costero en el estado de Maine. La historia comienza cuando siendo una mujer de mediana edad, profesora de matemáticas del instituto de su localidad, casada con Henry, el farmaceútico, viven ambos con su hijo Christopher, y llega hasta su ancianidad.

La serie, dividida en cuatro episodios de algo menos de una hora de duración cada uno, nos muestra de forma costumbrista la vida de esta mujer, su familia y la de algunos de sus vecinos. El género es dramático, como lo es la propia vida de casi todos los seres mortales, pero lo que se nos presenta aquí lo es mucho más, incluida la tragedia que supone la pérdida de vidas tanto de forma fortuita, natural e incluso debido a suicidios que se van sucediendo a lo largo del metraje. El escaso humor que tiene esta serie es negro, sobre todo cuando está influido por la personalidad del personaje principal, Olive Kattiridge, una mujer con virtudes, pero que no nació para hacer amigos.

Lo más destacable de esta producción es la interpretación de los actores y entre ellos la de la protagonista Frances McDormand que da un recital de sus habituales gestos comedidos, pero muy elocuentes.
Juan Ignacio