Voto de Juan Ignacio :
Drama El periodista alemán Felix Winter recorre los Estados Unidos buscando temas para escribir un libro, pero como ni siquiera consigue empezarlo, su editor cancela el contrato. Cuando decide regresar a Alemania, conoce en el aeropuerto a una mujer, y como no hay vuelos hasta el día siguiente pasa la noche con ella. La mujer desaparece, pero le deja un recado: que vaya con su hija Alicia, de nueve años, a Amsterdam para reunirse con ella. (FILMAFFINITY) [+]
15 de abril de 2013
Película, a mi juicio, muy sobrevalorada en su momento. Al fin y al cabo, Wenders, nos transmite, en un maravilloso blanco y negro, una historia sencilla sin trascendencia alguna. Un periodista alemán pasa casi un mes viajando por EE.UU. para documentarse de cara a un artículo que debe escribir, en la revista para la que trabaja, a su regreso a Munich. Al ir a partir desde Nueva York se encuentra con que hay huelga de controladores aéreos con lo que tendrá que posponer su viaje. En el aeropuerto se encuentra con una joven mujer acompañada de su hija, de 9 años. Con el problema de la ausencia de vuelos y que la mujer no habla inglés surge la conversación y nos encontramos que ambos adultos son dos seres que no encuentran, ni su sitio, ni su camino en el mundo. Ella ha acudido a Nueva York para romper definitivamente con su actual pareja.

Cuando acuerdan viajar juntos a Amsterdam, para desde allí seguir hasta Alemania; la mujer no quiere viajar sola, una llamada de su pareja le hace dejar sola a la niña en manos del periodista y que emprendan el viaje a Europa sin ella.
Juan Ignacio