Voto de Juan Ignacio :
16 de agosto de 2016
Paolo Sorrentino, director, creador del argumento y coguionista de esta película, nos muestra una Roma actual, de bellos palacios y mansiones, todo ello tan bello como vacuo e inútil. Retrato de una clase muy adinerada, de provecta edad en su mayoría, que vive hablando y figurando sin parar en una barroca feria de vanidades inacabable, en la que, no obstante, poco se es feliz y mucho se padece, como resulta obvio.

Sorrentino nos presenta su obra por medio de Jep Gambardella, un personaje de 65 años, escritor de un único libro y periodista, quien buscó con todo su empeño, hasta encontrarlo, ese tipo de vida, para luego pasar a detestarlo, sin jamás abandonarlo, con un cinismo hipócrita.

Belleza plástica, en este filme de magnífica fotografía y composición escénica, que, en su conjunto, resulta tan impostada como la clase social que critica, Secuencias tan bien logradas algunas, como absurdas y superfluas otras. Película con un muy atractivo envoltorio y un contenido mucho más inane. como las vidas de sus personajes.
Juan Ignacio