España España · Wichita
Voto de Fer:
4 de enero de 2012
Ver películas con más de 20 años me da mucha pereza, lo reconozco, pero esta la tenía en mente desde hace mucho tiempo. Gracias a Dios que a veces nos desperezamos y hacemos cosas que no nos apetecen, porque luego la sorpresa es doble, para bien o para mal, y en este caso para bien.

Nostalgia de una época que no he vivido, pero que tantas veces me han contado. Es mi sensación tras verla. El cine de pueblo (de esos que por desgracia ya no quedan), la amistad y el amor, sobre todo el amor. Amor en todos sus sentidos, amor maternal, amor de juventud, amor fraternal, amor por lo que más te gusta (en este caso el cine), pero también desamor y soledad...

Homenaje al cine desde el cariño y desde el recuerdo, desde una época en la que era difícil enamorarte de casi cualquier cosa.
Este film demuestra que no se necesita un argumento sofisticado, ni giros de guión, ni intensidad en la trama, ni complicarle la existencia al espectador para hacer una película grandiosa... solo hace falta una bonita historia y saber contarla bien.
No quisiera destacar nada en especial, porque nada en esta película puede ni debe hacer sombra a la historia que se cuenta, pero la banda sonora de Morricone es digna de mención.

Viéndolo desde otro prisma, me da un poco de lástima pensar que posiblemente sea de las últimas generaciones que se emocionen de verdad con esta película, ya que aunque no he vivido los cines de pueblo en esa época, de tantas veces que me lo han contado, parecía como si hubiera estado allí.

Nadie debería perdérsela. Muy emocionante
Fer