España España · Madrid
Voto de Dumars:
Romance. Drama. Aventuras William Ludlow (Anthony Hopkins), un coronel abandonado por su mujer, ha criado a sus tres hijos en su gran rancho de Montana, a los pies de las Montañas Rocosas. La Primera Guerra Mundial (1914-1918) y una bella mujer cambiarán el destino de todos ellos para siempre. Sus hijos son el indómito Tristan (Brad Pitt), el sensato Alfred (Aidan Quinn) y Samuel (Henry Thomas), el menor, que acaba de traer al rancho a su bella prometida ... [+]
29 de diciembre de 2016
Me he dado de alta ex profeso para criticar esta película.

Porque jamás en mi vida he visto una película que pretenda ser tanto y sea tan poco.
El buen cine no es solo un paisaje bonito y una historia supuestamente épica en que las lágrimas caen como el salto del Angel y la música resuena en cada efeméride.

Una historia es buena si está bien contada. Bien a través de las imágenes o a través de los diálogos. En esta cinta la historia va deambulando entre sucesos forzados y diálogos solo aptos para preadolescentes. El script, de una simpleza de película teenager, hace que te plantees apagar el aparato de tanto sopor y el actor que debe sostener la obra solo aporta el físico.
El trabajo del director con los actores deja mucho que desear.

Al final queda un filme en que con cada giro que toma la historia me ha provocado un "venga ya hombre".

Y por último decir que sentirse conmovido ante una película muchas veces no indica el grado de sensibilidad del espectador, sino de la habilidad del director.
Dumars