España España · Zaragoza
2012 Estados Unidos
Animación
7,4
15.249
Animación. Romance. Fantástico La acción nos sitúa en el Nueva York de mediados del siglo XX. Un hombre se cruza con la chica de sus sueños, pero la pierde de vista y la cree perdida para siempre. Hasta que, desde la ventana de su oficina, ve que trabaja en el rascacielos de enfrente. Utilizando la imaginación y unos papeles, intentará conquistarla. "Paperman" acompañó a la película de Disney "Rompe Ralph" en su estreno en cines. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2012
Mi primer pensamiento al comenzar el corto fue que iba a ser la típica historia de amor sin nada que aportar, nada extra que hiciera que mereciera la pena. No obstante, poco a poco me fue conquistando. Quizá por su simpleza, pero más probablemente por su pasión y su magia, porque es el reflejo de que hay sentimientos que trascienden todo lo demás, que hacen que el resto de nuestra vida no importe si no podemos disfrutar de ellos, si no podemos dejarnos llevar por la pasión.

Los continuos intentos del protagonista por reencontrarse con esa chica a la que no conoce y que, sin hablar ni hacer nada, le ha robado el corazón; el mágico desarrollo de los acontecimientos; el encanto de una historia narrada sin palabras... son todos elementos que la hacen diferente a lo habitual y que envuelven al espectador, haciéndole partícipe de la búsqueda de estos dos jóvenes e invitándole a soñar.
LSatineL