España España · Torre de J. Abad
Voto de Delushi Kong7:
Ciencia ficción. Comedia. Fantástico. Aventuras Aunque a Marty McFly todavía le falta tiempo para asimilar el hecho de estar viviendo dentro de la familia perfecta gracias a su anterior viaje en el tiempo, no le queda ni espacio para respirar cuando su amigo Doc aparece de improviso con la máquina del tiempo (mucho más modernizada), e insta a que le acompañen él y su novia a viajar al futuro para solucionar un problema con la ley que tendrá uno de sus futuros hijos. En la tremenda ... [+]
21 de abril de 2013
Tengo que admitir que tenía malas expectativas con el retorno de Marty en "Regreso al futuro II", pero me ha resultado un maravilloso entretenimiento que no esperaba. A pesar de lo raro que parecía volver con una saga que había tenido un final correcto (con el obvio "Continuará...", pero que al estar estancado cuatro años daba la sensación de haber sido un final abierto a nuestra imaginación), Robert Zemeckis ha vuelto a conseguir engancharnos con sus carismáticos personajes y Steven Spielberg ha vuelto a presentar una gran película.

Con no solo una nueva historia con viajes en el tiempo y catástrofes temporales, sino también con referencias a la primera parte de la saga y algún que otro guiño cultural ("Tiburón XIX", en el futuro 2015 ahora ya pasado), Marty y Doc vuelven a la carga cargados de grandes aventuras y misiones que decidirán el destino de Hill Valley, la ciudad de McFly.

Claro que, por supuesto, no todo será siempre bueno. Quizás demasiado complicada de seguir, y a veces la historia se vuelve demasiado inverosímil. Por no hablar de que comienza demasiado rápido, sin dar un respiro para recordar apenas nada de lo que vivimos en la primera entrega. Y los efectos eran buenos para la época, pero no terminan de conservarse bien.

Y aunque comience muy rápido, va mejorando la intriga y te llega a poner nervioso, sin saber que terminará pasando al final. Por este y otros muchos buenos motivos, le doy un 7'6. Pero ni alcanza a la original, ni alcanza el ocho por los errores mencionados, así que de media tiene un 7.

Si os gustó la 1, vedla, que disfrutaréis y pasaréis un buen rato. Una gran sorpresa, sin duda. ¡Y con la banda sonora original! ¿Os animáis a intentar amar "Regreso al futuro II"?
Delushi Kong7