Voto de PuercaFlamenca:
Ciencia ficción. Acción Alien es un organismo perfecto, una máquina de matar cuya superioridad física sólo puede competir con su agresividad. La oficial Ripley y la tripulación de la nave “Nostromo” se habían enfrentado, en el pasado, a esa monstruosa criatura. Y sólo Ripley sobrevivió a la masacre. Después de vagar por el espacio durante varios años, Ripley fue rescatada. Durante ese tiempo, el planeta de Alien ha sido colonizado. Pero, de repente, se pierde ... [+]
5 de abril de 2022
Partamos de la base que, casi sin riesgo a equivocarme, Alien (la primera parte) es un mito del cine de terror y ciencia ficción.

Y cuando nadie pensaba que se podría ni siquiera acercar a su primera peli, nos llega Aliens y zas! En toda la boca.

El terror puro y oscuro se desvanece para ir poco a poco dejando paso a la acción más desembocada, sin mostrar todavía al Alien a las claras, pues aunque parece que se ven cientos de ellos, no se ven tantos y cuando se ven, son de manera fugaz y salpicando.

Tremendo el giro que nos entregó Cameron a los amantes del cine de acción, elevando más si cabe la figura femenina de Weaver a la mayor heroína del cine de la testosterona.

Personajes brillantes y con argumentos que envuelven a la protagonista dejando escenas eternas para el cine.

Siendo mejor película Alien, creo que Aliens ha contribuido más a la expansión del fenómeno que su precedesora.
PuercaFlamenca