España España · madrid
Voto de maxbutch:
Thriller. Terror César es el portero de un edificio de apartamentos y no cambiaría este trabajo por ningún otro, ya que le permite conocer a fondo los movimientos, los hábitos más íntimos, los puntos débiles y los secretos de todos los inquilinos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha. Porque César guarda un secreto muy peculiar: le ... [+]
28 de noviembre de 2011
Después de las infumables “REC” y “REC 2”, Jaume Balagueró parece que quiere volver a hacer cine de verdad, para eso ha contado con una pareja protagonista en plena forma, que son los que salvan la película.

Papel a medida para Luis Tosar, de hecho creo que es en Tosar donde recae todo lo notable de la película, sin él “Mientras duermes” no sería ni la mitad de buena de lo que es.

Marta Etura, una vez más, es la dulzura en persona, actriz con un presente y un futuro muy prometedores.

Gran trabajo también de casi todos los secundarios, en especial de Petra Martínez. Por otra parte, Alberto San Juan, a pesar de que tiene un papel pequeño, vuelve a cagarla una vez más, no puedo con este chico.

Los claroscuros vienen en el guión donde hay cosas muy buenas y otras no tanto. En el spoiler suelto la parrafada (Ojo, si no la has visto, pero tienes intención de verla, no leas el spoiler).

Resumiendo, película más que interesante, que no produce terror pero sí mucha inquietud, estás deseando que acabe y a la vez te gustaría que durase una hora más, provocando que el espectador sea partícipe de esa atmósfera tan cargada y perversa.
maxbutch