España España · madrid
Voto de maxbutch:
Thriller. Drama Dos hermanos de familia burguesa se encuentran en una situación desesperada y necesitan conseguir dinero sea como sea: Andy (Philip Seymour Hoffman), un ambicioso ejecutivo adicto a la heroína, le propone a su hermano Hank (Ethan Hawke), cuyo sueldo se va casi íntegramente en pagar la pensión de su ex mujer, dar un golpe perfecto: atracar la joyería que sus padres tienen en Nueva York. Aunque a primera vista parece muy fácil, las ... [+]
9 de julio de 2010
Había leído sobre esta película y también me habían hablado de ella, mucho y bien. Pues bien o yo estoy tonto (que puede ser, para que nos vamos a engañar) o esta peli no es nada del otro mundo.

Quizá lo que me haya pasado es que me imaginaba que iba a ser una gran película y resulta que es una peli de lo más normal.

Un guión puede ser enrevesado, no tiene nada de malo, pero si es todo por un buen fin (“Pulp Fiction”), pero enredarlo por enredarlo me parece, la verdad, un coñazo.

A pesar del, a priori, gran reparto, no me han gustado nada sus actuaciones, no se salva ni Albert Finney, que ya es decir.

P. S. Hoffman está una vez más nauseabundo, por el hecho de que sea feo y gordo, el público piensa que es un gran actor, “si un tío así triunfa es porque debe de ser la hostia”, pues ni mucho menos, a mí particularmente me da ganas de vomitar cada vez que le veo.

Ethan Hawke, me ha sorprendido, le tenía por un buen actor (“Training Day”, por ejemplo) y la verdad es que dan ganas de acribillarle a tiros en varias escenas.

De Albert Finney, no voy a hablar, le respeto demasiado.

Marisa Tomei, una vez más transmite menos que los ojos de Espinete, pero sigue estando muy buena, las cosas como son.

Lo dicho, una película de lo más plomiza con un guión cargante y pesado y unas actuaciones flojitas.

Lo mejor: El título.

De todas maneras, la volveré a ver, vaya a ser que me esté equivocando, no sé…

Imagino que no me concederéis el beneficio de la duda y me freiréis con el “NO”. Pues adelante amigos, como le dijo Little Bill a William Munny: “Nos veremos en el infierno”.
maxbutch