España España · madrid
Voto de maxbutch:
Drama Un tiránico y manipulador productor de cine (Kirk Douglas), que ha caído en desgracia, pide ayuda a un director (Barry Sullivan), a una actriz (Lana Turner) y a un guionista (Dick Powell), a los que ayudó a triunfar, pero que tienen sobradas razones para detestarlo. Los tres le reprocharán su falta de escrúpulos para alcanzar el éxito sin reparar en las personas a las que traicionaba o engañaba. (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2009
Para hacer un juicio de una película me gusta dejar un día, para saber qué recuerdo y cómo lo recuerdo.

Por eso, vi ayer “Cautivos del mal” y la impresión que tengo de ella es buena, qué digo, muy buena. Pero no es lo que yo esperaba.

Hay una diferencia muy grande entre “The Bad and The Beautiful” y “Cautivos del mal” a pesar de ser la misma película. Qué manía con traducir los títulos como nos venga en gana.

Vi ayer la película sin saber nada de ella y al ver el título y los actores me esperaba una gran película de cine negro, con detectives, crímenes, engaños, disparos, etc. Ojo que con esto no quiero decir que no me haya gustado la peli, me ha gustado y mucho, pero no entiendo como se puede llamar a esta peli “Cautivos del mal”, de verdad no lo entiendo, si el mal lo encarna Kirk Douglas, que venga Dios y lo vea… ¡¡¡Por favor no traduzcan los títulos y si lo hacen, sean fieles a ellos!!!

Ya que he mencionado a Kirk Douglas, decir que una vez más está sobresaliente, aunque quizá yo no sea el más adecuado para hablar de él, porque muy juicio no sería para nada imparcial ya que es uno de mis actores preferidos.

De Lana Turner, decir que está soberbia también, aunque ese toque masculino que tiene la hace ser un poco bastilla.

Resumiendo, una película muy buena, que merece la pena ver (recomiendo en v. o.) y que a pesar que dura dos horas, se pasa volando, gran opción para noche de sábado.
maxbutch