Voto de McNamara90:
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2010-2014). 5 temporadas. La Primera Guerra Mundial (1914-1918) ha terminado y Wall Street está a punto de explotar. Es una época de cambios: las mujeres obtienen el derecho al voto, la radio llega a los hogares y los jóvenes gobiernan el mundo. Atlantic City (Nueva Jersey) es un espectacular lugar de vacaciones en el que sólo se respetan las reglas impuestas por Enoch "Nucky" Thompson (Steve Buscemi). Basada en hechos ... [+]
6 de noviembre de 2014
No os voy a engañar. El final, mejor dicho, la última temporada de Boardwalk Empire me ha decepcionado tremendamente. No porque considere que el final de la historia sea malo. Sino porque no entiendo la sucesión de actos que lleva a ello. Es decir, no me creo, no me parecen lógicos los motivos que llevan al desenlace final. Tengo la sensación de que a los guionistas les ha faltado un par de capítulos. Mala señal.

Y digo mala señal porque si pudiese puntuar cada temporada todas tendrían un 10 menos la última. Quizás por ello el final me decepciona tanto. Porque la serie podía haber sido perfecta. Tan cerca para, como sucede en muchas ocasiones, fallar a la hora de cerrar la trama. Boardwalk Empire es y será una de las mejores series que he visto en mi vida. Las interpretaciones de sus actores son sublimes. Los personajes están llenos de matices, algo que se agradece enormemente. El guión es magnífico y la dirección, se nota sobre todo en las muchas reuniones que hacen los personajes, también roza la perfección. Pocas series dicen lo mismo o más con una mirada que con una frase.

Desde el primer momento me enamoré de Boardwalk Empire. Pero no ha sido uno de esos amores en los que la pasión decrece según vas conociendo a tu pareja. Sino de los otros. De los que cuanto más sabes de la persona con la que estás, más la quieres. Cuanta más información, cuantos más matices descubría en sus personajes, más amaba la serie. Aunque estos matices me desagradasen enormemente, como alguna vez me ha pasado.

Hay quien opina que es lenta. Lo siento por quien piensa así. Porque son incapaces de valorar una verdadera obra de arte.
McNamara90