Voto de McNamara90:
16 de octubre de 2012
Impactante y sobrecogedora son las dos cualidades más salientables de este film. Quizás las únicas. Juan Antonio Bayona se ha mediasetizado y ha apostado por el morbo por el morbo. Una serie de escenas impactantes, una tras otra, acompañadas de un sinfín de tópicos. Lo que es una pena. Porque en todo momento sabes lo que va a pasar. No se saltan ni un solo topicazo. Lo que te mantiene atento es el morbo.

Que conste que la película no aburre. Se puede ver, aunque no marcará un antes y un después. La tragedia es la ya conocida, y seguramente se han quedado hasta cortos al retratarla. Pero esto es un film, no un documental. Tiene que haber una mejor trama. Y sobre todo, unos personajes mejor elaborados. Lo que, para mi, es lo peor de la película.

INICIO DEL SEMISPOILER

Se supone que cualquier telespectador sufre cuando un personaje al que, por las razones que sean, le tiene estima, le pasa algo malo. Pero para ello tiene que haber hecho algo previamente. Tiene que tener una forma de ser que, por los motivos que sean, atraigan a la persona que ve el film. En este caso no. Se nos presenta a una familia perfecta. Los casados se quieren y los niños son muy felices. Todo es un mundo de rosas. Y de repente, sucede todo. De repente, te plantas en una tragedia que sufren unos personajes a los que ni siquiera conoces. Dos horas viendo como a unos desconocidos, a unos personajes que no llegan al espectador, les suceden cosas horribles. Diez minutos de mundo de rosas y 110 de tragedia. Lo único que nos cuentan en todo el film es que a la madre le asusta volar. Y es una pena.

FIN DEL SEMISPOILER

Es una lástima que no consigan que los personajes lleguen al espectador. Porque esta es una película que podría llegar a ser mucho mejor. Pero unos personajes tan vacíos la condenan a ser una producción de la que nadie hablará en una semana.
McNamara90