Voto de Javrik:
22 de enero de 2013
Miren...ésta es mi película favorita. He votado a día de hoy 479 películas y ésta es, sin ningún género de dudas, la mejor.

Mcmurphy es el héroe más grande de todos los tiempos. (Sí, más que Batman). Ese hombre (con sus pecadillos...ya basta de héroes puritanos como Peter Parker) lleva la cordura al manicomio. Pero no para los internos, ¡no!, la lleva para las oprobiosas estructuras de control del pueblo oprimido (joder, me he orinado encima)... unos profesionales fascistas y fríos, indiferentes... ¿Qué más da si los psiquiátricos se parecen en algo al de la peli?

Que se metan los Nolan y los Cameron sus efectos especiales allí donde nunca llega el Sol. A mí dadme un guión como este + unas actuaciones de ese calado...y no quiero más ruido y lucecitas.

¡Cielo Santo esto no es un crítica es una apología! ¡Y me encanta!!!!!!

¿Qué me dicen de la banda sonora? La cancioncilla esa debería ser más conocida que el himno del partido popular.

Gracias al Dios del cine por permitir la existencia de joyas como ésta. Un diamante en bruto.
Javrik