Voto de Revolamenica:
Romance. Drama La tercera parte de la trilogía se desarrolla en Grecia. Nueve años después de su segundo encuentro romántico, el destino vuelve a unir las vidas de Celine (Julie Delpy) y Jesse (Ethan Hawke). (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2013
Before midnight (nunca entenderé la necesidad de cambiar el título original de una película) es un notable colofón a esta particular trilogía. Funciona perfectamente de manera aislada, es decir, no es necesario haber visto las precedentes (aunque sí recomendable) ya que el sustrato de la historia queda perfectamente descrito a lo largo de la película y no da lugar a pérdidas de la trama para el espectador recién llegado. Al fin y al cabo en esta película se trata un tema universal, el paso del tiempo, y se cuestiona la idealización del amor y de las relaciones personales: la amistad, la familia y la pareja, confrontadas con la vida real.
Con una naturalidad apabullante, Delpy (Celine) y Hawke (Jesse) defienden de manera sobresaliente la incontinencia verbal de los diálogos. La película son ellos con el trasfondo de una Grecia paradisiaca, de una Arcadia real, un país que está sufriendo pero en el que al final "no pasa nada" (en palabras de Jesse), metáfora de la realidad de los protagonistas.

Lo mejor:
- Julie Delpy (con un cuerpo real, que nos llama la atención como espectadores ya que tan acostumbrados estamos al artificio) y Ethan Hawke
- Diálogos.
- Localización: Grecia. Lo destaco, ya que no sólo por lo que aporta a la fotografía de la película, sino su significado, cuna de la civilización occidental y país en conflicto y crisis aguda (aquí latente).
- No es una película para todos los públicos (requiere un espectador activo)

Lo peor:
-el segundo tercio de la película pierde ritmo, que recupera en el último.
Revolamenica