Voto de Josemi Lorente:
25 de marzo de 2016
Ya en los créditos de inicio se ve una garantía de éxito: Christopher Nolan, productor ejecutivo. Hans Zimmer, Junkie X la banda sonora.
La película en sí es muy correcta visualmente, sin grandes excesos en la parte política e histórica y muy Zack Snyder (booom) en la parte bélica. Han sabido combinar Watchmen con El caballero Oscuro con más o menos acertado éxito en cuanto a lo visual.
La historia, pues sin grandes sorpresas, fiel al comic en algunas partes y cosecha propia en todo lo demás. (¡eh colega este es mi barrio y como lo pises pillas!). En cuanto a los personajes quisiera destacar tres por encima del resto.
Lex Luthor Jr. - (Jesse Eisenberg) Logra un personaje desquiciado, psicópata y reprimido de lo más creíble. Siguiendo la estela del Jocker de Heath Ledger, con menos huevos, aunque mejor de lo que esperaba. Para mí la gran sorpresa, firma una notable interpretación. A mi juicio se come a los dos protas.
Batman - (Ben Affleck) Para mí cumple a la perfección. Es un Bruce Wayne mucho más maduro que el de Christian Bale. Oscuro, gruñón, serio... más cercano al de Michael Keaton en carácter. No se pueden comparar porque son diferentes etapas. Físicamente espectacular. Con ganas de verle en su propia peli para ver si es digno de ostentar el título.
Alfred Pennyworth - (Jeremy Irons) Un acierto contar con alguien como él para el personaje. Es otro tipo de mayordomo, mezcla de Alfred y Lucius. Más cercano al de la serie Gotham, que al del comic. No es Michael Caine, pero muy logrado.
Para concluir, Superman en su línea, menos soso que de costumbre, pero soso. Lois Lane muy cargante e inoportuna, y Wonder Woman metida con calzador. El resto ni los valoro...
Resumen general:
Entretenida, pero no épica. Ni es una peli de Batman, ni es una peli de Superman. Esperemos que en la "Liga de la Justicia" suba la nota.
Josemi Lorente