España España · Arenys de Mar
Voto de CHaCHe:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Thriller Año 2046. Un escuadrón especial acude a la llamada de un laboratorio en el planeta Olduvai, donde al parecer unos siniestros mutantes están matando a la población tras un experimento fallido... Basado en el mundialmente conocido videojuego "Doom". (FILMAFFINITY)
8 de enero de 2006
Con esta película no hay que equivocarse, es una adaptación de un videojuego, y como tal no está mal, es fiel al brutal y grotesco Doom de iD Software, pero como película de acción pues del montón.
Hay que tener en cuenta que el argumento del propio juego es NULO, así que tampoco se podía esperar una supertrama y unos personajes megadesarrollados y profundos. Es Doom, y en Doom de eso no hay. Los actores elegidos, casi que más da, alguno conocido para hacer caja y alguna cara bonita.
En cuanto a la fidelidad al juego, aparecen muchas de las armas del juego (la "Big Fucking Gun" con vocecilla incluida), luchas a muerte con sierra eléctrica, puñetazos, lo que haga falta para acabar con los bichos mutantes asquerosos...esos cinco minutillos en primera persona con la música cañera mientras nuestro personaje destroza, revienta cabezas, recarga vidas (!)...vamos que es Doom.
No va a pasar a la historia como una buena película, pero en mi opinión es una buena adaptación, de lo mejorcito del "subgénero" de adaptaciones de videojuegos.
Veremos a ver que trabajo hace mismo director con Castlevania, otro gran clásico previsto para el 2007.
PD: Y acabando con las adaptaciones, el señor Uwe Boll abonado a las licencias de videojuegos debiera replantearse su carrera, por qué cualquiera de sus adaptaciones (House of the Dead, Alone in the Dark, la nueva Bloodrayne, y las que vienen...) hacen grande a obras como Doom. Por el bien de los aficionados a los videojuegos, entre los cuales me incluyo.
CHaCHe