España España · Arenys de Mar
Voto de CHaCHe:
Thriller Pueden quebrantar cualquier código y entrar en cualquier sistema. Normalmente son adolescentes, pero ya están bajo la vigilancia de las autoridades. Son los piratas informáticos. Zero Cool, de nombre Dadee Murphy, es una leyenda entre los de su clase. En 1988 provocó la caída de 1.507 ordenadores en Wall Streeet y las autoridades le prohibieron tocar un solo teclado hasta que cumpliera 18 años.
31 de octubre de 2005
Poco seria y frívola historia sobre hackers con un par de actores majos, y una historia hecha para adolescentes.
El ambiente absolutamente hipervolizado en el que se mueven estos seres (los hackers) desde luego es curioso, que para nada real, y el señor "La Plaga", el malo de la película, da vergüenza ajena... No me extraña que a los informáticos se les (nos) vea como personas alienadas, con gafitas y cara de friki chungo...
De todas maneras, salvando todo esto, es entretenidilla...para pasar el rato no está mal.
Eso sí, si se quiere un poquito más de seriedad, es muy recomendable ver la segunda parte llamada "Hackers 2: operación takedown", basada en el libro de John Markoff que sacó sobre la historia de Kevin Mitnick, uno de los Hackers más famosos de la historia.
CHaCHe