España España · Madrid
Voto de pjready:
7,8
5.142
Documental Realizado entre los años 1975 y 1982, "Koyaanisqatsi" -primera parte de lo que sería luego una trilogía formada por Koyaanisqatsi (1982), Powaqqatsi (1988) y Naqoyqatsi (2002)- es un singular documental que refleja la colisión entre dos mundos obligados a convivir: por un lado la vida de los hombres en la sociedad moderna, la vida urbana y occidental, llena de tecnología, ciencia y consumismo. Por otro la naturaleza y el medio ambiente ... [+]
10 de marzo de 2013
Impactante documental, de los que te hacen reflexionar sobre la concepción del mundo en el que vivimos.

Me ha venido a la mente una noticia que pese a ser de hace unos años descubrí recientemente sobre el violinista Joshua Bell que tocó de incógnito en el metro de Washington durante 45 minutos interpretando 6 obras de Bach ante la pasividad de los miles de personas que siguiendo su rutina diaria se dirigían por la mañana a trabajar, podrían ser cualquiera de las que nos muestra Godfrey en las imágenes de su documental subiendo las escaleras mecánicas o esperando aglomeradas en la estación la llegada del tren. Un niño de 3 años fue quien más atención prestó a Bell mientras su madre le tiraba del brazo presa de su rutina diaria.

Aparte del mensaje sobre la necesidad de compartir de forma sostenible nuestra actividad con el ambiente, mi análisis y reflexión tras su visión está en línea con la de esa noticia: ¿cuántas cosas nos estamos perdiendo si no tenemos un instante para detenernos a contemplar la belleza o ni siquiera somos capaces de percibirla fuera de su contexto?.
pjready