España España · Madrid
Voto de pjready:
15 de febrero de 2010
Celda 211 es una película rica en intangibles, la originalidad de su argumento, su intrusión a nivel nacional como película de género y su forma directa de enganchar y entretener al espectador no deben pasar desapercibidas y se deben valorar como tal. Las situaciones "cómicas" y la interpretación abierta de otros mensajes también son de agradecer evitando caer en la diferenciación tópica (buenos-malos).

Tras verla queda la satisfacción de haber visto algo diferente, atrevido y bien hecho. Una inversión sobradamente recompensada de la que podemos sentirnos orgullosos como producto con Denominación de Origen española.

Más allá de los premios (8 Goyas) y las buenas críticas, el tiempo es quien pasa factura y pone a cada cual en su lugar, Celda 211 como cinta añeja será todo un clásico de nuestro cine como una gran película que queda en la retina.

El guión está bien trazado desde su origen, cuenta con la interpretación magistral de Luis Tosar ejerciendo a la perfección su papel de líder adecuándose en cada momento a los registros del guión y rodeado de un despliegue de secundarios memorable generando conjuntamente con su banda sonora un ambiente muy logrado.

En definitiva una película muy buena, rozando la excelencia que podría haber conseguido limando pequeños detalles un tanto pretenciosos.
pjready