Voto de jorge135:
18 de junio de 2008
Debo confesar que hace muy poco vi esta película. Había escuchado buenas críticas hacia ella, pero no me había dado el tiempo para verla. Ahora no puedo sino agregarme a la lista de admiradores de esta impresionante obra, muy bien lograda, una excelente fotografía y puesta en escena, realmente logra extrapolar la crueldad y estupidez de la guerra al espectador.

Hay una escena que es la fiel analogía a la ya mítica escena del ciudadano kane, reemplazando la incomprensible y multiinterpretada "Rosebud" por el concepto que mayormente define a este film: "Horror". Un horror que en este caso no resiste mayores interpretaciones, y que fluye explícitamente desde el inicio del film (con los helicópteros tapando de napalm la selva vietnamita) hasta los minutos finales, un infierno de Dante multiplicado por 1000 y que cuesta muchísimo sacarse de la cabeza.

Es una de las pocas películas que me ha dejado marcando ocupado, incluso días después de verla.

La única crítica es la estación de los franceses. Está como sobrando. ¿Debo suponer que es la parte que se agregó? en fin, a pesar de esto, una gran obra Puntuación: 8,5.
jorge135