Voto de Sara Luciani:
Drama Después de defender los derechos de los ciudadanos negros en Sudáfrica, Mahatma Gandhi, considerando que también los hindúes son ciudadanos de segunda clase en su propia tierra, los incita a sublevarse contra el Imperio Británico mediante la doctrina de la no-violencia y la desobediencia civil, liderando el movimiento que llevó a la India, hasta entonces una colonia, a independizarse de los británicos en los años 40. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2008
Excelente trabajo de direccion e interpretacion en la puesta en escena de la biografia de uno de los mas grandes lideres de la historia, el relato de su vida y su lucha, las huelgas de hambre en contra a los tratos violentos y la importancia que tuvo para india y para los obtención de los justos derechos de su gente, habla de su determinación, de sus principios, de la importancia de la igualdad y la tolerancia, aun en las cuestiones religiosas, no necesita agregar historias de ficción, ni situaciones extraordinarias con solo relatar las causas de su lucha y sus principios hizo de esta una gran pelicula.

El gran desempeño de Ben Kingsley, la escenografía, el vestuario y el lenguaje en el que desarrolla la película, es mucho más serio y hace que el film sea mucho más real y que llegue al espectador de una forma más sensible y comprometida que las películas de héroes relatados con un lenguaje más moderno.

Un film que a pesar de su larga duracion, logra captar de principio a fin la atencion del espectador.
Sara Luciani