España España · Barcelona
Voto de Preston:
Documental Documental sobre la enorme cantidad de atentados a la vida de Fidel Castro y una mirada sobre la evolución política de Cuba y sus relaciones con EEUU. (FILMAFFINITY)
11 de julio de 2010
"Esta es una historia de asesinatos, ¿la victima? Fidel Castro, el presidente de Cuba."
Así es como empieza el documental, y creo que no se puede hacer un mejor resumen o sinopsis sobre este documental.

Recuerdo una vez que un periodista le preguntaba a Fidel, "¿Cual crees que es el mayor logro de tu vida, Fidel?", recuerdo también que la respuesta me hizo sonreír, "¿Mi mayor logro?... seguir con vida."

El por qué de esta respuesta se encuentra en este documental, un documental extremadamente entretenido, contado de una manera muy amena y con una carga enorme de ironía, humor negro del bueno.

A partir de entrevistas con terroristas (la televisión y los periódicos los llaman disidentes) y líderes de grupos anticastristas, vemos como estos "intelectuales" se dedican a explicar sus intentos de asesinato, podiendo recrear así estos intentos de asesinato con montajes de imágenes reales e imágenes de películas, consiguiendo así un montaje realmente impactante y divertido.

También se explican los intentos de asesinato de la C.I.A. al comandante, algunos realmente divertidos y estrafalarios, como regalarle un traje de buceo envenenado, colocar una concha muy bonita y llamativa llena de dinamita donde Fidel solía sumergirse, poner explosivos o veneno en los puros de Fidel, enviarle mujeres espías (¡quien fuera Fidel!) etc etc.
Preston